Clasificación internacional de la carrera de Ingeniería Civil y Estructural, ubica a la Universidad Católica en el lugar 37 y a la Universidad de Chile entre el puesto 101 a 150.

Como uno de los grandes hitos de 2019, calificó el decano de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), Juan Carlos de la Llera, el posicionamiento mundial de Chile en la formación de ingenieros sísmicos, de acuerdo al último ránking de la consultora Quacquarelli Symonds (QS).

Durante la Cuenta Pública de Ingeniería UC, en el aniversario 127 de la institución, la autoridad académica destacó la clasificación internacional de la carrera de Ingeniería Civil y Estructural, que ubica a la Universidad Católica en el lugar 37 y a la Universidad de Chile entre el puesto 101 a 150.

“Nuestro país es conocido en el mundo por ser pionero en construcciones que cuentan con protección sísmica, así como en servicios capaces de crear y entregar soluciones confiables, al transformar las amenazas de los terremotos en oportunidades para innovar”, señaló De la Llera.

En este sentido, el decano valoró el trabajo de los profesores al formar ingenieros e investigadores capaces de diseñar sistemas de infraestructura modernos y eficientes, para proteger a la comunidad de las graves consecuencias de los desastres de origen natural.

El Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC cuenta con académicos que han obtenido el grado de doctor en las mejores universidades del mundo. También con alumnos de pregrado que han atravesado un exigente proceso de selección.

La clasificación internacional QS, que mide un total de 48 disciplinas de más de 1.200 instituciones de Educación Superior, coloca además a Ingeniería Civil y Estructural UC en primer lugar en Latinoamérica. El año pasado, esta carrera se ubicaba entre los puestos 51-100 del ránking.