Unas 20 viviendas resultaron afectadas tras apertura de aguas de canales.
En estos momentos asistentes sociales del municipio evalúan los daños producto de las inundaciones en las poblaciones Sagrada Familia, Rafael Carvallo y parte de Villa Bicentenario tras la irresponsable acción de dar las aguas sin realizar la limpieza de los canales.
Contexto en que el alcalde Claudio Segovia expresó que “esta situación es lamentable debido a que se les dijo a los canalistas que debían limpiar oportunamente. Nosotros con nuestro equipo municipal nos hicimos cargo, pero la fecha conversada con ellos estaba acordada para los primeros días de septiembre no en Agosto, por tanto, no descartamos acciones legales contra quienes resulten responsables, dado a que afecta tremendamente a nuestros vecinos”.
Cabe señalar que “hace tres semanas fueron notificados mediante el departamento de Inspección Municipal para que realizaran las limpiezas correspondientes y así evitar este tipo de situaciones”, señaló Waldo Quinteros, director de Planificación Comunal.
Por tanto, junto con hacerse presente con los distintos equipos, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), la Dirección de Aseo y Ornato, y de la Casa de la Mujer, tanto para los trabajos de limpieza, como ayuda social, que incluyó el reparto de cloro en las poblaciones.
Asimismo, el municipio estudiará las acciones legales que correspondan, frente al daño registrado en Graneros producto del rebalse de aguas servidas.