En el marco de un operativo efectuado en el Colegio “El Principito”.

En una alianza que busca acercar la salud bucal a los niños de primer ciclo de enseñanza básica, el Hospital de Nancagua y el Colegio “El Principito” se unieron para realizar un operativo dental, donde se destacó que lo central es educar, prevenir y tratar problemas de salud bucal.

Con los objetivos claros, el equipo dental del Hospital de Nancagua compuesto por la cirujano dentista María José Olivares y la técnico en enfermería, Beatriz Olguín, efectuó un amplio despliegue llegando hasta la enfermería del colegio “El Principito”, donde junto con la atención se regaló pasta y cepillo dental a cada estudiante atendido.

Respecto a ello, la Dra. Olivares expresó que “a los niños y niñas que cumplen con los 6 años y que fueron atendidos, se les enviará por medio de la agenda escolar un Carnet de citación dental, para que el padre o apoderado pueda acercarse al SOME del Hospital de Nancagua y solicitar una hora de atención y así poder iniciar un tratamiento dental para su hijo o hija.” Agregando que es “importante destacar, que para solicitar esta  hora en el SOME, lo podrán hacer en cualquier momento del día, por lo que se les facilitará aún más el acceder a este beneficio”.

Esta iniciativa es una más del Hospital de Nancagua, el que se destaca dentro de la red asistencial de O’Higgins por su cercanía y constante trabajo con la comunidad, siendo el despliegue en terreno uno de los principales sellos de su gestión.