A través de este acuerdo se concreta la alianza que permitirá fortalecer la perspectiva de género, afianzar el actual trabajo de las mujeres en la región y generar nuevas iniciativas que acorten brechas de género en diversos ámbitos.

Trabajar de manera conjunta en acciones concretas y temáticas que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad, es uno de los objetivos del convenio suscrito por Sun Monticello y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). Alianza que se concreta gracias al trabajo previo que han desarrollado ambas instituciones.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Maipo del Centro de Convenciones de Sun Monticello y estuvo encabezada por su Gerente General, Manuel Rojas y por la Directora Regional de SernamEG, Francisca Baeza, quienes concretaron el acuerdo a través de la firma del documento.

El objetivo de la alianza consiste en trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo integral de la comunidad, a través de la correcta ejecución de medidas que potencien la presencia de la mujer en las variadas actividades laborales que ofrece Sun Monticello a los habitantes de la Región de O’Higgins.

“Este convenio marca un precedente para nosotros, ya que a partir de hoy nuestra empresa se suma de manera oficial a este nuevo camino que busca fortalecer e incentivar el trabajo de la mujer. Estamos muy felices de ser el primer casino en Chile que forma parte de este acuerdo, ya que para nosotros es primordial el desarrollo del género femenino en la región y esperamos que otras empresas sigan nuestro ejemplo y se hagan parte de esta iniciativa que pone en valor en gran aporte que ha significado para nosotros el trabajo de nuestras anfitrionas”, señaló Manuel Rojas, Gerente General de Sun Monticello.

Por su parte, la Directora Regional de SernamEG, Francisca Baeza, se mostró muy conforme con este nuevo convenio e hizo el llamado a que más empresas de la región sigan este camino. “Hoy día, la empresa Sun Monticello tiene más del 50% de funcionarios que son mujeres y los felicito por eso (…) Ojalá pudiéramos sumar mayor cantidad de empresas en estas buenas prácticas laborales. En la medida que eso se haga, tendremos un país más inclusivo, un país más respetuoso de la diferencias individuales y un país más comprometido con una verdadera equidad”.

Así es como Sun Monticello consolida nuevamente el gran compromiso que siente por la región de O’Higgins y las ganas de que la zona se empodere a nivel nacional en temas tan claves y relevantes como la equidad de género y las oportunidades sociales.