«Manifestamos al ministro de Defensa Alberto Espina nuestro absoluto rechazo a estas prácticas que atentan contra la democracia», indicaron los periodistas.


El ministro de Defensa, Alberto Espina fue “funado” por un grupo de periodistas del Congreso Nacional después que concurriera a la Comisión de Inteligencia Nacional de la Cámara de Diputados.

Esto por la revelación que antes de la llamada “Operación Topógrafo” donde se interceptaron los teléfonos de cuatro militares activos y retirados que habían denunciado corrupción al interior del Ejército, la institución realizó la misma maniobra de espionaje en contra del periodista Mauricio Weibel.

Los profesionales de la prensa expusieron carteles donde le reclamaban a Espina que “espiar a la prensa daña la democracia” en alusión al dato revelado este domingo por el diario La Tercera.

A través de redes sociales, Prensa del Congreso recalcó que “a propósito de las escuchas telefónicas del Ejército a periodistas que han investigado actos de corrupción en esa rama de las Fuerzas Armadas, manifestamos al ministro de Defensa Alberto Espina nuestro absoluto rechazo a estas prácticas que atentan contra la democracia”.