De esta manera, se duplicarán los existentes en la actualidad. Al finalizar el Gobierno habrá 300 Liceos Bicentenario, beneficiando a alrededor de 150.000 estudiantes en todo el país. 

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves la convocatoria para la creación de 100 nuevos Liceos Bicentenario de excelencia para el próximo año, duplicando los que existen en la actualidad.

“Los Liceos Bicentenario están haciendo un aporte magnífico, porque están demostrando que cuando hay compromiso, cuando hay voluntad, cuando hay liderazgo, la calidad de la educación es posible”, dijo el Mandatario en un acto en el liceo Santa Teresa de los Andes, en Colina, acompañado por la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, directores de liceos de excelencia de todo el país, profesores y alumnos.

Los Liceos Bicentenario se crearon en el primer Gobierno del Presidente Piñera para destacar y promover la calidad y la excelencia en la educación, principalmente en la enseñanza media. En 2014 había 60 Liceos Bicentenario, a los que el año pasado se sumaron 40 nuevos.

La convocatoria para los 100 nuevos liceos se realizará hasta el 1 de octubre y podrán participar los establecimientos dependientes de sostenedores públicos -municipios y dependientes de servicios locales de educación-, particulares subvencionados y de administración delegada.

En el proceso se incorporarán, por primera vez, todas las modalidades: Humanístico Científica, Técnica Profesional y Artística.

Al finalizar el Gobierno habrá 300 Liceos Bicentenario, beneficiando a alrededor de 150.000 estudiantes en el país.

“Han venido a renovar y a fortalecer la vocación y el sentido de la educación pública”, destacó el Mandatario.
El Jefe de Estado destacó la importancia del compromiso de la comunidad educativa, los directores, los profesores, los padres y los alumnos, para impulsar liceos de calidad.
“Nadie mejor que un padre o una madre sabe cómo es su hijo, nadie quiere tanto a su hijo como ellos y nadie puede elegir mejor por ellos que sus propios padres”, dijo el Mandatario.
“Eligen los Liceos Bicentenario porque saben que ahí van a encontrar educación de calidad”, agregó.

Los Liceos Bicentenario han impactado positivamente en la calidad de la educación, beneficiando actualmente a más de 83.500 estudiantes desde Arica a Punta Arenas. Hoy se ubican en el 20% superior de rendimiento de la evaluación SIMCE, superando ampliamente el promedio nacional. Además, el 60% de dichas instituciones exhibe un desempeño alto, de acuerdo con la Agencia de Calidad de la Educación.