Los martes en el Centro Cultural Oriente y los jueves en el Centro Cultural Baquedano, el Instituto Confucio de la U. Santo Tomás ofrece talleres abiertos a toda la comunidad.
A través de suaves movimientos de puños, manos, codos y rodillas, el Taichi es una milenaria disciplina originaria de China. “Se trata de una serie de ejercicios físicos favorables para la salud mental, física y orgánica, gracias al control de la respiración y la concentración, entre otros beneficios”, explica el instructor, Waldo González.
Como parte de la difusión de la cultura del gigante asiático que realiza el Instituto Confucio de la U. Santo Tomás, se están realizando talleres gratuitos de Taichi en dos puntos de Rancagua.
Los días martes a partir de las 17:00 hrs. son las sesiones en el Centro Cultural Oriente, ubicado en Martínez de Rozas N°01040, esquina La Compañía. Por su parte, los días jueves a las 16:45 hrs. comienzan las clases en el Centro Cultural Baquedano (Baquedano N°445).
Ambas actividades son abiertas a público de todas las edades. Los asistentes deben usar ropa y calzado cómodos. Para más información, pueden escribir al mail mbarras@santotomas.cl o llamar al 72 2743531.