La empresa tiene la misión de disminuir la brecha digital existente y dar cobertura los sectores menos conectados.
A fines de 2018, 2.8 millones de los hogares chilenos no contaba con acceso a Internet de conexión fija y por este motivo el Gobierno lanzó el plan de “Matriz Digital”, buscando mejorar la inversión e infraestructura para, de esa manera, potenciar los derechos de los “ciudadanos digitales”. En ese contexto HughesNet, la principal solución de Internet satelital en Chile, recorre el país demostrando sus características para apoyar a los sectores con baja conectividad.
Benjamín Valverde, director comercial de la marca, destacó que “vemos una necesidad en cuanto a nuevas alternativas, en especial en los sectores rurales, que casi siempre quedan al margen de los proyectos de conectividad”.
Según los datos oficiales, hay una gran diferencia de penetración y en lugares como Las Condes, Providencia o Vitacura el porcentaje de conexión es por sobre el 89%, lo cual contrasta con la realidad de 44 comunas que tienen un 0%.
“Esta tecnología es la solución más idónea para resolver la brecha digital en territorios que son complejos geográficamente e incluye todas las áreas que carecen de banda ancha terrestre o aquellas donde el servicio es insuficiente. Por este motivo hemos estado visitando San Fernando, Santa Cruz, Chimbarongo, Linares, Yerbas Buenas, Villa Alegre, Longaví, Melipilla, Puerto Varas, Ovalle, Frutillar, Arauco, Villarrica, Temuco, La Serena y Vicuña, y aún nos falta mucho más por recorrer, aunque el servicio ya está activo desde Arica a Chiloé”, declaró el ejecutivo de HughesNet.
Para más información pueden ingresar a www.hughesnet.cl o www.internetdondevivas.cl y en su Facebook @HughesNetChile.