El grupo hotelero brasileño amplía su presencia en América Latina con Nobile Hoteles & Resorts y opera dos hoteles en Machalí y otro en Estación Central en la Región Metropolitana.

Hotel Piedra Verde abrió sus puertas en el año 2017, y hoy celebra su relanzamiento, bajo la marca Nobile Style Hotel Piedra Verde, iniciando una nueva etapa integrándose al portafolio de Grupo Nobile, empresa de gestión y administración hotelera, con más de 11 años en el mercado brasileño y que recientemente amplió su desarrollo en América Latina.

Con un diseño moderno y sofisticado, Hotel Nobile Style Piedra Verde está situado en la comuna de Machalí. Cuenta con 60 habitaciones, cuatro salones de eventos, con capacidad de hasta 150 personas y amplias áreas verdes. La gastronomía, en su restaurante Maia’s, es uno de los diferenciales de la cocina tradicional que incluye mariscos, platos andinos y excelentes vinos. La empresa tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad, y una de sus características radica en los espacios generosos de sus entornos.

“Estoy bastante satisfecho con el crecimiento que ha tenido el hotel durante estos dos años”, asegura Flavio Angelini, dueño del hotel, agregando que “ahora también estoy expectante de lo que se viene de la mano de Grupo Nobile, que nos permitirá aumentar considerablemente nuestra visualización como destino turístico, no solo del hotel en particular, sino que a la comuna y la región en general”.

“Nobile Hotels & Resorts comenzó a operar en julio de 2018 con el objetivo de posicionarse como la mejor alternativa para la gestión profesional y la gestión hotelera en América Latina, replicando nuestro crecimiento en Brasil. Países como Perú, Argentina y Uruguay ya están en nuestro radar. En Chile tenemos 300 apartamentos en nuestra cartera, y nuestra propuesta es expandir cada vez más la participación de Nobile Group en el mercado latinoamericano”, enfatiza Diego Filardi, Director de Desarrollo de Nobile Hoteles para América Latina y el Caribe.

Roberto Bertino, fundador y presidente de Nobile Hoteles, declara estar entusiasmado con el excelente desempeño de Nobile Hoteles & Resorts. «Estamos siguiendo nuestra marcha de 20 millas. Estamos orgullosos de los logros de los que estamos convencidos y convencidos de que tenemos mucho que lograr. y buscamos tener a las personas adecuadas en nuestros esfuerzos, colocándolos en los lugares correctos. En nuestro plan de expansión en América Latina queremos llevar nuestra experiencia a nuevos mercados, siempre de acuerdo con las culturas y negocios de los lugares donde se encuentran los hoteles», declara Bertino.

Chile fue el primer país en recibir las empresas del Grupo Nobile, al sumar dos nuevos hoteles a su cartera. Uno de ellos, Nobile Style Hotel Piedra Verde de Machalí, el segundo, Best Western Estación Central, el cual abrió sus puertas en julio recién pasado, en una excelente ubicación en el centro de Santiago, a 15 minutos del aeropuerto internacional, a pocos metros de la estación de tren y metro, y de la terminal de autobuses con acceso a varias ciudades del país.

Sobre el Grupo Nobile

Actualmente tiene en su cartera más de 60 proyectos gestionados en Brasil Paraguay y Chile, sumando más de 11 mil habitaciones en administración & gestión, ocupa el tercer lugar de ranking entre las administradoras hoteleras en Brasil, según informe de JLL (2018). Además de operar su propia marca, también lo hace bajo acuerdos con terceros como ser Wyndham Hotel Group, el grupo hotelero más grande del mundo, Best Western y Red Roof, cadena hotelera líder en la industria de hoteles económicos de Estados Unidos.

En 2017, Nobile Hoteles formó una alianza con Arco Administradora (Hoteles San Diego), y juntos ocuparon el tercer lugar en el ranking de los Administradores de Hoteles más grandes de Brasil, en número de apartamentos, y el primero entre aquellos con capital genuino nacional.

Recientemente, Nobile Hoteles firmó un acuerdo con Incortel, un desarrollador de Best Western en Brasil, para operar hoteles de marca. En 2018, Nobile lanzó su marca “Ameris by Nobile” en el mercado, que cuenta con más de 100 hoteles miembros, posicionando a Ameris como la primera y más grande cadena de hoteles independientes en Brasil. Nobile, también desarrolló Hotelshop, una plataforma inteligente de compras, que ofrece más de 500 proveedores homologados y más de 8,000 artículos específicos y registrados. El grupo Nobile Hoteles se centra en la rentabilidad mensual de sus inversores y la valoración del patrimonio de los proyectos bajo su gestión y franquicia.