El parlamentario solicitó además citar a la Ministra Marcela Cubillos a la comisión de educación para que explique detalles del programa “Formando ciudadanos Digitales”.

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la encuesta online que realizó para conocer la opinión de apoderados, docentes y directores sobre el uso de teléfonos celulares en los colegios.

Según las cifras entregadas por la Ministra Marcela Cubillos, más de 97 mil personas participaron de la encuesta, la que incluía preguntas sobre  el cibera coso y la influencia de los móviles en los escolares. De los participantes un 88% de los encuestados considera que se debe prohibir el uso de celulares en estudiantes de enseñanza básica, mientras que un 71% opina lo mismo sobre enseñanza media.

A través de las redes sociales el Mineduc presentó el plan “Formando Ciudadanos Digitales“, el que busca generar mayor y mejor educación en torno al uso de las tecnologías, algo que para el diputado RN e integrante de la comisión de educación no es muy convincente: “En este tema la opinión de los papás y la evidencia son coincidentes: el uso de celulares en niños pequeños no es bueno y debe prohibirse especialmente en los cursos más chicos. Por eso, creo que tenemos que ser mucho más estrictos»

Schalper agregó que: «He pedido que invitemos a la Ministra Cubillos a la Comisión de Educación a explicar el contenido del plan de formación digital, porque queremos velar que cumpla con los estándares de una conexión responsable».

Recordemos que el diputado Diego Schalper lanzó hace una semana una campaña viral para incentivar el uso de la tecnología de manera responsable, es más se opone al uso de los aparatos en niños «el uso excesivo de las pantallas en los niños perjudica su desarrollo intelectual y relacional» dice el afiche de su campaña.