Durante la mañana del pasado viernes el equipo social de la Municipalidad de Rengo visitó a las 6 familias que habitan en el excampamento situado bajo la copa de agua, ubicada frente al Cesfam Rienzi Valencia, con la finalidad de entregar el apoyo necesario para salir del lugar, ya que Bienes Nacionales emitió una orden de desalojo durante el 2018 y que se hará efectiva en 10 días más.

El equipo, liderado por el Dideco Luis García, les explicó a las familias que el municipio entregará viviendas de emergencia y ayudará con el traslado y armado. Aun así, la legislación no permite que el municipio les entregue un terreno, por lo tanto, se les solicitó que consigan un lugar para armar la vivienda.

El 14 de marzo de este año, el Seremi de Bienes Nacionales vino a la comuna para informarle a las 6 familias la salida del lugar, oportunidad en que se les notificó que tendrían 3 meses para dejar el sitio, información que ellos manejaban desde el 2018, y que se hará efectiva durante la quincena de agosto.