La Subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza, inició sus actividades en la región de O’Higgins, específicamente en la casa de “Don Carlos” en Pichidegua, quien fue diagnosticado de Alzheimer hace 3 años.
La noticia que le traía la Subsecretaria a esta familia es que se incorporó el Alzheimer y otras demencias al Plan AUGE, donde se asegura un tratamiento integral para tratar la patología de la mejor manera posible.
Por otro lado, la Dra. Daza se trasladó a la Viña Luis Felipe Edwards en la comuna de Nancagua, oportunidad en la cual pudo interactuar con cerca de 100 trabajadores sobre las nuevas patologías AUGE, como es Alzheimer, y cuatro tipos de cáncer: Pulmón, Tiroides, Renal y Mieloma Múltiple.
En dicha instancia se aprovechó para dar el punta pie inicial al Mes del Corazón en O’Higgins, donde funcionarios de la Seremi de Salud, Hospital de Nancagua y Salud Municipal de Nancagua, lideraron una feria preventiva y de promoción de salud para los trabajadores.
Luego en la COMPIN de Rancagua la Subsecretaria encabezó una capacitación a funcionarios, la que tiene que ver con la modernización de la COMPIN, donde se les explicó a los funcionarios los distintos alcances y desafíos para mejorar en los procesos de tramitación y atención.
Al finalizar la visita a la región de O’Higgins, la Dra. Paula Daza, comentó que “hemos presenciado un testimonio realmente maravilloso en la comuna de Pichidegua, como en Nancagua pudimos compartir con muchos trabajadores agrícolas sobre las nuevas patologías AUGE e iniciando el mes del corazón, culminando en la COMPIN, lo que me deja muy contenta que el sector salud trabaja sin parar para mejora la calidad de vida de los chilenos y chilenas, siendo eje principal para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.