Durante la jornada del martes, los Asistentes de la Educación Municipal de Rancagua rechazaron la propuesta de la Corporación Municipal en torno a la negociación colectiva para el incremento de su sueldo base.

“Todo su apoyo y respaldo”, entregó el diputado por el distrito 15, Raúl Soto, a la huelga que encabezan los Asistentes de la Educación de la Corporación Municipal de Rancagua, tras la intensa votación que se llevó a cabo este martes, con 794 votos efectuados, de los cuales el 95,2% rechazó la propuesta de incremento salarial, por considerarla “insuficiente”.  

Al respecto, el diputado Soto afirmó que “el rechazó a la propuesta que hizo la corporación municipal fue muy fuerte y clara, votaron casi 800 Asistentes de la Educación y eso debe ser considerado un dato fundamental para mejorar sus remuneraciones y alcanzar acuerdos con los sindicatos”.  

Asimismo, agregó que “la propuesta entregada a los asistentes, alcanzaba un 5% de reajuste y lo que ellos acusan es que existen diferencias considerables con otras comunas de la región, algo que no se explica, cuando hablamos de la capital regional y una ciudad que tiene más recursos en comparación a otras comunas de la zona”.  

“Las negociaciones se extenderán por unos días mientras los asistentes están en huelga como medida de presión. Nosotros esperamos que esto pueda solucionarse a la brevedad y existan nuevas propuestas que sean acorde a sus exigencias. No podemos permitir que estos trabajadores reciban los sueldos más bajos de la región, cuando estamos hablando de la capital regional”.  

Finalmente, el parlamentario enfatizó que “el municipio se debe hacer cargo de esta situación, los asistentes de la educación de Rancagua cumplen un rol muy importante en el sistema educacional y no pueden estar precarizados».