Este fin de semana, militantes, representantes de la Directiva Nacional de Revolución Democrática y Germán Arenas, Core de RD en O’Higgins, se reunieron en su Sede Regional en el contexto del segundo aniversario de la colectividad en la región.
Fue esa la ocasión escogida, para que representantes de diferentes comunas de la Región se reunieran para analizar el crecimiento del partido y su futuro en marco de las próximas elecciones municipales del año 2020.
Eduardo Arce Sánchez, coordinador del territorio Rancagua señaló que “RD llegó a la región para quedarse y buscaremos llevar candidatas y candidatos en la mayoría de las comunas de O’Higgins, y daremos nuestro principal enfoque en aquellos municipios donde la corrupción, el duopolio, el clientelismo y donde los políticos estén eternalizados en sus cargos”.
Agregó que “queremos disputar los Gobiernos locales y entregar Alcaldías ciudadanas, donde vecinas y vecinos participen en la toma de decisiones. Queremos devolver los municipios a la ciudadanía, entregando ideas transformadoras, implementando democracia participativa y con un mejor manejo de recursos para revertir el estado de la ciudad. Seremos una alternativa real para Rancagua y las comunas donde estemos presentes”.
El dirigente añadió finalmente que “tenemos la Responsabilidad de liderar el progresismo y levantar nuevos Gobiernos locales que hagan un cambio en vecinas y vecinos”.