Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, destacó el interés de acceder a las energías limpias e implementarlas en sus procesos productivos.

En la sede del Instituto Profesional AIEP, en la comuna de San Fernando, se realizó el Taller de Acompañamiento Integral para uso eficiente de recursos y medidas de implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo, dirigido a micro y pequeñas empresas de la Región de O’Higgins, de las comunas de Pichilemu, Las Cabras, Santa Cruz, San Fernando, Pumanque, Rancagua, Machalí, Palmilla, Graneros, Codegua, Peumo, Rengo y La Estrella, que se adjudicaron la Convocatoria 2019 del Programa Gestiona Energía Mipymes impulsado por el Ministerio de Energía.

El Programa Gestiona MiPyMEs se enmarca en la Ruta Energética, en el eje 6 y tiene por objetivo apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo, desde la entrega de conocimientos básicos sobre energía, eliminando asimetrías de información, hasta la disposición de información sobre las fuentes de financiamiento que podría optar, pasando por la entrega de diagnósticos preliminares sobre medidas a implementar para que puedan realizar una correcta gestión de la energía.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “estamos muy contentos con la participación de los MiPymes de nuestra región, que se adjudicaron la convocatoria del Programa Gestiona Energía MiPymes, iniciativa que tienen como objetivo reducir los costos de producción en las empresas y hacerlas más competitivas a través de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables. Esto demuestra el interés que tienen nuestros MiPymes, por acceder a los múltiples beneficios de las energías limpias”.

Asimismo, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, destacó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es sumamente relevante que todos los actores del rubro sean parte de una cultura eficiente en sus procesos productivos, sin importar el tamaño de su empresa. Lo importante es que las pymes de nuestra región consideren este programa como una herramienta para mejorar su productividad y a la vez reducir sus costos”.

Para mayor información sobre esta iniciativa ingresa a http://www.gestionaenergia.cl/mipymes/