A través de su Departamento de Relaciones Institucionales, el Servicio de Salud O’Higgins se encuentra realizando la “Primera Feria de Satisfacción Usuaria”, evento itinerante que tiene como propósito acercar las prestaciones de los servicios públicos a la comunidad en cada uno de los 15 establecimientos de la red asistencial.

Respecto del Hospital de Peumo, la actividad está programada para el próximo lunes 12 de agosto de 10:00 a 14:00 hrs. en el frontis del establecimiento y contará con la participación de módulos de FONASA, Salud Responde, Justicia y la SEREMI de Salud.

La Encargada de Participación del Hospital de Peumo, Asistente Social Claudia Peña, manifestó al respecto que “esta feria tiene el sentido de acercar a la comunidad los servicios de las instituciones públicas para entregar información directa en cuanto a temas específicos, vamos a disponer del móvil de justicia, donde se abordan temas de violencia intrafamiliar, pensión de alimentos, finiquitos y todos aquellos asuntos que requieren orientación», agregando que durante la jornada se contará con insumos para realizar procedimientos de Test Rápido de VIH y vacunación según calendario por parte de la SEREMI de Salud.

La profesional destacó la importancia de esta iniciativa y realizó un llamado a la comunidad para que «aprovechen este acercamiento de los servicios y en la medida de que tengamos buena convocatoria este tipo de experiencias pueden repetirse», concluyó.