El concierto, que ya se presentó con gran éxito de público en el fin de semana del patrimonio, recoge 8 de las 16 canciones que conforman “Sewell, Teatro Musical” creación original que cuenta la historia del Campamento Patrimonio de la Humanidad con 20 artistas en escena.


Teatro del Homenaje de Chile, la compañía que está trabajando en el remontaje de “Sewell Teatro Musical” desde el año pasado, ha recibido este importante apoyo desde la Universidad de O’Higgins, una función a beneficio del proyecto para conseguir parte de los recursos que faltan para poner en escena la mega obra que verá la luz el 5 de septiembre en el Teatro Regional de Rancagua.

Será sólo una presentación, el viernes 9 de agosto, a las 20:00 horas, que hará el equipo de artistas conformado por músicos, actores y bailarines locales, los que recuperan historias y personajes en una creación original que entre otros apoyos, cuenta con el patrocinio de la UNESCO.

“Este es un proyecto que lleva varios años gestándose, Sewell Teatro Musical es una obra que estrenamos el 2010 y luego del terremoto siempre tuvimos el anhelo de volver a montarla, en septiembre haremos la versión actualizada en el Teatro Regional, donde también se nos une el Coro Ciudadano de Voces y Guitarras, ahí podremos ver la versión completa, con todas las historias, canciones, una escenografía giratoria y mapping audiovisual”, señaló Constanza Calé Miranda, directora del proyecto.

En dicha oportunidad se podrá también adquirir el disco con las 8 canciones que conforman el Concierto: “Sewell, Teatro Musical Vol.1” composición del músico local, Felipe Espinoza Pérez, con letra de Gabriel Bosque.

Un gran panorama para los primeros días de agosto, que recoge y musicaliza las historias mínimas de centenares de personas, situaciones humanas límites, una vida extraordinaria, la experiencia común de personas anónimas llegadas de distintas partes de Chile y el mundo, que dieron vida a este particular enclave minero, que marca nuestra historia y la identidad de nuestra zona.

“Mientras más investigamos, más nexos encontramos entre nuestras vidas, nuestra historia familiar y la historia del campamento y sus personajes. Creemos que es importante comprender sucesos como éste para poder entender y querer nuestra identidad y relacionar procesos como éste, de migración, de resiliencia, para poder vivir mejor situaciones actuales como las que estamos vivenciando ahora en nuestra sociedad. Estamos muy agradecidos de que la Universidad estatal de nuestra región haya recogido la iniciativa y nos apoye con esta función que además servirá para que toda la gente que se la perdió o se la quiere repetir, pueda asistir”, indicó Constanza Calé, actriz de la Universidad Católica, directora de la obra.

Las entradas pueden adquirirse por ticketera comprando online en la página www.sewellteatromusical.cl o contactando al equipo a través de sus redes sociales en Facebook Sewell Teatro Musical, #SewellEsMiHistoria e Instagram @sewell_teatro_musical_

COORDENADAS:

QUÉ: Concierto Teatral “Sewell, Canciones de las Alturas”
COMO: comprando entradas en www.sewellteatromusical.cl .
CUÁNTO: preventa: 2 adhesiones por $10.000
CUANDO: viernes 9 de agosto, 20:00 horas
DONDE: Auditorio Universidad de O’Higgins, Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, 611, Rancagua
Para más información, visitar
Facebook: Sewell Teatro Musical, #SewellEsMiHistoria
Instagram: Sewell_teatro_musical_
Contacto: Gonzalo Montecinos, productor, +56983880298.