Las tasas hipotecarias han caído en las últimas semanas y según cifras del Banco Central, los créditos hipotecarios se encuentran en un nuevo mínimo histórico en el sistema bancario chileno, con un interés promedio de 2,58%.

Esto se debe al recorte de la Tasa de Política Monetaria (TPM) que concretó el Banco Central el mes pasado, dado que el país se sumó a una tendencia global de política monetaria expansiva, dirigida por los principales entes rectores del mundo, como la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo.

Este es un momento propicio para comprar de propiedades porque además de las bajas tasas de interés hipotecarias, hay ofertas inmobiliarias muy atractivas y asequibles, una de ellas son las cooperativas de vivienda como Conavicoop, que ofrece casas y departamentos en varias regiones del país y desde 1974 ha entregado más de 70.000 soluciones habitacionales.

La cooperativa Conavicoop también brinda acompañamiento a las personas durante todo el proceso hasta la obtención de su vivienda, que incluye información legal y financiera relacionada a la propiedad. Además, tiene presencia en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, La Araucanía y Metropolitana.