Tanto la Pensión Básica Solidaria (beneficio para personas que no han accedido a una pensión, entre otros requisitos); como el Aporte Previsional Solidario (destinado a quienes tienen pensiones más bajas) se reajustaron en su valor este mes.

A contar del 1 de julio, como cada año, se efectuó el reajuste a los montos de los beneficios del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones Solidarias, lo que corresponde a la Pensión Básica Solidaria (PBS) y el Aporte Previsional Solidario (APS).

Para conocer los nuevos valores las personas pueden ingresar a www.chileatiende.cl o llamar al Call Center 101.

PENSIÓN BÁSICA SOLIDARIA (PBS): El nuevo monto de la Pensión Básica Solidaria es de $110.201 (hasta el mes pasado era de $107.304). Cabe recordar que este beneficio está destinado a las personas del 60% más pobre de la población que no han podido acceder a una pensión -ya sea de vejez o invalidez- y que cumplen determinados requisitos legales.

APORTE PREVISIONAL SOLIDARIO (APS): El otro beneficio del Pilar Solidario que se incrementa es el Aporte Previsional Solidario. Este es un beneficio que permite complementar las pensiones más bajas, por Vejez e Invalidez, de las personas pertenecientes al 60% más pobre de la población, que cumplan con los requisitos para obtenerlo. Desde julio, pueden solicitar el Aporte Previsional Solidario de Vejez las personas con pensiones previsionales inferiores a $325.646 (antes de este mes lo podían solicitar las personas con pensiones inferiores a $317.085), siempre que se cumplan todas las condiciones legales para acceder a este beneficio. El monto del Aporte Previsional Solidario es variable de acuerdo al monto de pensión de cada persona.

Los requisitos para ambos beneficios pueden ser consultados en www.chileatiende.cl.

A la fecha, más de 1 millón 540 mil personas reciben beneficios del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones Solidarias, ya sea una Pensión Básica Solidaria o un Aporte Previsional Solidario.

Para más antecedentes sobre estos beneficios, les invitamos a contactarnos por medio de las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.