Acompañados de sus familiares, parejas y amigos más cercanos los estudiantes de INACAP Sede Talca dieron un paso más en su proceso formativo.

La Escuela de Humanidades y Educación de INACAP Sede Talca celebró el hito de “Entrega de Piochas”, que corresponde al pre-inicio de prácticas profesionales para las carreras de Psicopedagogía y Trabajo Social. La iniciativa estuvo liderada por la Directora de Escuela, Tatiana Bazan y contó con la colaboración de coordinadores de las respectivas carreras. La actividad se llevó a cabo en el auditorio central y tuvo la presencia de familiares, parejas y amigos de los estudiantes.

La tradicional ceremonia fue precedida por la exposición de una muestra técnica de materiales didácticos, los que fueron elaborando, previo a esta instancia, y que pretende exponer las herramientas con las ya cuentan para comenzar a realizar sus prácticas profesionales.

La actividad es dirigida a alumnos de tercer año de ambas carreras, destacando con énfasis la importancia de enfrentarse al mundo laboral de manera responsable. Sobre lo mismo, Tatiana Bazan, comentó que, “los estudiantes deben creer en sus capacidades, empoderarse de sus roles en las prácticas, teniendo en cuenta que no están solos y que siempre estaremos ahí para fortalecer su aprendizaje”.

A esto añadió también que, deben enfrentar este proceso con responsabilidad y poder crear una crítica constructiva de lo que está pasando en su entorno, obrar siempre desde lo ético, “y entender la complejidad y delicadeza con la que se debe tratar el ejercicio de estas carreras”, concluyó.

La Práctica de Intervención Social con Caso y Familia, junto con el Taller Psicopedagógico 1, de las carreras de Trabajo Social y Psicopedagogía respectivamente, comienzan a realizarse a partir del mes de agosto del presente año.