Medio centenar de docentes y directivos de colegios de la Región participaron en capacitación liderada por profesionales de Santo Tomás Rancagua.

Qué sé y qué quiero saber fueron las interrogantes iniciales que se plantearon a los asistentes al seminario “Estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza”. Responder a estas preguntas es parte de la técnica SQA, que se puede aplicar con los estudiantes en las salas de clases.

Ésta y otras estrategias se revisaron en esta capacitación liderada por María José García, Directora del Centro de Aprendizaje de Santo Tomás Rancagua – instancia que entrega apoyo académico a los estudiantes – junto a Victor Zurita Cea, Licenciado en Educación con Mención en Historia y Diplomado en Educación Superior.

Participaron más de 50 orientadores, docentes y directivos de colegios de toda la Región, a través de dinámicas y aplicación de test que los ayudaron a conocer nuevas experiencias que pueden llevar al aula. Rosario Ferrer del Olivar College señala: “Siempre es importante asistir a estos encuentros porque nos ayuda a reconocer que vamos por un buen camino”. Su colega Marlen Sepúlveda agrega: “Ya estamos trabajando en esto, había varios puntos que ya los estamos conociendo un poco mejor”.

Las inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje como KOLB o VAK fueron abordados en el encuentro convocado por Santo Tomás Rancagua. Lorenzo Vidal Mardones, Orientador del Colegio Manuel Francisco Correa de Rosario, valoró estas temáticas: “Son muy pertinentes toda vez que la gran diversidad de alumnos que tenemos dan cuenta de lo difícil que es enfrentar una clase. Estas estrategias las hemos leído muchas veces pero la forma en que lo plantearon los profesionales me pareció muy interesante, dinámica e interactiva”.