Este miércoles falleció el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz, quien era investigado junto a otros tres jueces por irregularidades al interior del tribunal de alzada.

Familiares se comunicaron la mañana de este miércoles con la Corte para dar cuenta del deceso.

En tanto, otras fuentes confirman que Albornoz se habría suicidado por el disparo de un revólver.

Según se ha informado por otros medios “se esperaba la concurrencia de la Brigada de Homicidios. La policía confirmó hace instantes lo siguiente: «Siendo las 12:55 horas, se tomó conocimiento que el Ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz Troncoso, domiciliado en la comuna de Rancagua, se habría provocado un disparo con un arma de fuego, causándole la muerte, lo anterior conforme a información preliminar recabada”.

La situación se comunicó luego de que este martes fuera objeto de una resolución discliplinaria del pleno de la Corte Suprema al abrir un cuaderno de remoción en su contra y suspenderlo por cuatro meses con medio goce de sueldo.

Condolencias

En tanto la Asociación de Magistrados ha sido una de las primeras entidad en reaccionar, lamentando lo sucedido al señalar mediante una declaración pública lo siguiente:

«La Asociación Nacional de Magistrados expresa su pesar ante el sensible fallecimiento de su asociado Señor Marcelo Francisco Albornoz Troncoso (Q.E.P.D.), quien se desempeñara como Ministro de la Ilustrísima de Corte de Apelaciones de Rancagua. Ante el trágico desenlace que hemos conocido este miércoles, hacemos llegar nuestras condolencias a su Familia y esperamos que pronto encuentren paz y tranquilidad ante su lamentable pérdida.
Esperamos que los procesos que se han vivido nos lleven a reflexionar no solo sobre la necesidad de cambios sino también a incorporar en ellos una perspectiva de proporcionalidad, humanidad y protección de derechos».

(EN DESARROLLO)