El Poder Judicial – a través del vocero de la Corte Suprema y el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua –  lamentó el deceso del ministro del tribunal de alzada de la Sexta Región, Marcelo Albornoz, ocurrido esta mañana en su domicilio.


El portavoz del máximo tribunal, Lamberto Cisternas, declaró que «todos los integrantes del Poder Judicial lamentan el fallecimiento de uno de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua que se ha producido con motivo de un suicidio. El momento de la muerte no es el mejor momento para hacer especulaciones sobre otras relaciones o conexiones, solo es el momento de lamentarnos. Expresamos a su familia nuestras condolencias».

En tanto, el presidente de la Corte de Apelaciones, Pedro Caro, solidarizó con la familia: «No habíamos tenido contacto con él, pero por ahora como Corte de Apelaciones queremos manifestar nuestro dolor y pesar por esta terrible noticia y respeto a su familia, esperando que puedan tener la paz y tranquilidad que necesitan».

«Les solicito y pido que comprensión ya que no queremos mezclar la noticia terrible del fallecimiento del ministro Albornoz con su situación en el sumario que se lleva en su contra. En reunión reciente del pleno de esta corte de Apelaciones se dispuso hacer llegar a la familia del ministro fallecido nuestras más sinceras condolencias y además se decretó duelo oficial de tres días para todos los tribunales de la jurisdicción con el izamiento de la bandera a media asta».