En su esperada reunión durante la cumbre del G-20 en Osaka, Donald Trump y Xi Jinping han mostrado este sábado su intención de zanjar la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace algo más de un año.


(Euronews).- El presidente estadounidense ha calificado como «excelente» su reunión con Jinping y ha abierto la puerta a un acuerdo:

«Queremos hacer algo para mejorar la relación comercial. Creo que es algo muy fácil de hacer. En realidad, hemos hablado mucho y hemos estado muy cerca. Luego nos alejamos un poco pero ahora volvemos a estar a punto. Realmente creo que puede ser histórico si cerramos un acuerdo comercial justo».

Desde que el presidente Trump anunciara el verano pasado la imposición de aranceles a productos chinos con el fin de reducir el déficit comercial, ambos países se han impuesto una baterías de aranceles recíprocos.

Por otra parte, en la mañana de Osaka, el dirigente norteamericano volvió a generar una sorpresa a través de su cuenta de Twitter, al decir que le gustaría reunirse este fin de semana con el líder norcoreano, Kim Jong-un , en la Zona Desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés), en la frontera con Corea del Sur. «Sólo para estrecharle la mano y decirle ¡hola!» escribió.

Trump viajará a Corea del Sur este domingo tras su participación en la Cumbre.

La Casa Blanca no ha confirmado esta visita pero aseguró que Washington está lista para para avanzar en un acuerdo de desnuclearización alcanzado por ambos países el año pasado.

El presidente republicano tiene previsto dejar el país el domingo para volver a Washington.