El proyecto de resolución busca perfeccionar la entrega de este importante aporte para miles de familias en el país.

Con un contundente respaldo, la Cámara Baja aprobó el proyecto de resolución impulsado por la diputada de la UDI, Virginia Troncoso,  junto a un grupo de parlamentarios de su partido, que busca incrementar el monto del denominado Bono por Hijo.

En esa línea, la parlamentaria gremialista explicó que “la propuesta recalca la relevancia de este aporte para muchas familias a lo largo del país, pues se trata de un beneficio que radica en los principios de protección y servicio por parte del Estado de Chile”.

“Sin embargo se trata de un aporte que debe ser perfeccionado, en el sentido de que cumpla efectivamente con su objetivo fundamental, como es la promoción y protección de un grupo importante de nuestra población”, comentó la diputada.

Por esta razón, dijo Troncoso, “el proyecto solicita al Gobierno que establezca los mecanismos reglamentarios y legales que sean necesarios para perfeccionar la entrega del Bono por Hijo, asignación estatal de suma relevancia para miles de familias, principalmente en materia de pago de la asignación, ya sea por una sola vez o por un tiempo menor al establecido, heredable a todo evento.

“Haciendo que las familias reciban este bono de forma más contundente y en menor tiempo, implicará un cambio positivo para miles de chilenos”, destacó la diputada Virginia Troncoso.