Para proyectos de seguridad, culturales y deportivos.


Una inversión de $1.146 millones de pesos realizada por el Gobierno Regional, permitirá que 175 agrupaciones sociales de O’Higgins puedan financiar proyectos en el área de deportes, cultura y seguridad ciudadana. La entrega de estos recursos pertenecientes al 6 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, inició la mañana de este lunes, en donde, 93 organizaciones de la provincia de Cachapoal recibieron sus respectivos cheques de manos de las autoridades presentes.

Los proyectos favorecidos en este llamado, el segundo de este 2019 en cultura y deportes y el primero en seguridad ciudadana, permitirán a diversas agrupaciones ejecutar importantes iniciativas en las áreas ya señaladas. Entre estos destacan la instalación de cámaras de seguridad, nuevas luminarias, alarmas comunitarias, construcción de plazas y áreas verdes, en seguridad o escuelas formativas, talleres o campeonatos en deporte y fiestas costumbritas, peñas o encuentros de tradiciones en cultura.

Sobre la entrega de estos recursos pertenecientes al 6% Deporte, Cultura y Seguridad Ciudadana, el Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que el Gobierno busca fomentar la participación ciudadana.

“El Presidente Piñera nos ha pedido estar en terreno y apoyar a los vecinos con proyectos que mejoren la calidad de vida en los barrios, en las comunidades y que mejor forma que financiando iniciativas que ellos mismos presentan y que buscan acercar el deporte y la cultura a miles de personas o realizar iniciativas que otorgan mayor seguridad en sus barrios. Estamos muy contentos pues al entregar estos recursos estamos permitiendo concretar estos proyectos que los mismos vecinos realizan para mejorar la calidad de vida de sus pares”.

La máxima autoridad regional añadió que “como gobierno hemos hecho un esfuerzo para invertir más de mil millones de pesos y financiar más de 170 proyectos que propician encuentros deportivos, culturales, en donde las personas puedan reunirse y disfrutar en familia, e iniciativas del área de seguridad, que permiten iluminar y recuperar nuevos espacios, que posibiliten a una comunidad conocerse y organizarse ante la delincuencia, entre muchos otros beneficios”.

Sandra Villanueva, de Requínoa y presidenta de la junta de vecinos San Javier manifestó que “estoy feliz, por que anteriormente había postulado y nunca habíamos ganado, y ahora estoy feliz, porque ya empezamos a ejecutar este proyecto que son alarmas comunitarias, y como reitero estamos muy felices, porque en mi población la mayoría es adulto mayor, así que esto nos viene super bien”.

Eduardo Miranda, de la Agrupación de Padres “Banda Instrumental Berta Zamorano de Coltauco”, también mostró su felicidad. “Gracias al Intendente, a los consejeros, estamos felices, en nuestro caso son solo jóvenes que disfrutan de la música, de la cultura, estamos muy agradecidos de este gran aporte que nos dan para este proyecto”, señaló.

Cabe detallar que, del total de proyectos presentados, todos pertenecen a agrupaciones sociales como lo son las juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, clubes deportivos, organizaciones culturales, entre otras.

En la actividad realizada en el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional participaron junto al Intendente Juan Manuel Masferrer, el diputado Diego Schalper, los consejeros regionales, Johana Olivares, Monserrat Gallardo, Jacqueline Jorquera y Juan Ramón Godoy, los alcaldes de Rancagua Eduardo Soto, de Machalí José Miguel Urrutia y de Coltauco, Rubén Jorquera, además de los concejales Héctor Labbé de Machalí y María Eliana Berrios y María Victoria Cavieres, ambas de Requínoa.