La autoridad acudió con el equipo médico municipal para acordar metodología de apoyo a la labor de salud.

El alcalde de la comuna de Graneros sostuvo una importante reunión con la directora del Hospital Santa Filomena, Dra. Valentina Galletti, con el fin de diseñar una estrategia de trabajo conjunta entre el centro de salud y el municipio para asegurar una mejor atención a la comunidad.

El edil en la ocasión señaló que “agradecemos la gentileza de establecer coordinaciones de trabajo con el municipio, que permiten, nada más y nada menos que mejorar las condiciones de salud de la comunidad y en este punto estamos concentrados en lo que va a ser la remodelación del hospital, donde queremos que el Estado chileno haga el mejor de los esfuerzos para que  la inversión se materialice en el lugar, lo que redunda en mejor calidad de vida para las personas”.

Cabe destacar que el hospital de Graneros atiende en el cono norte a 77 mil personas, “por tanto tenemos el deber como sociedad de poder otorgar toda la infraestructura necesaria”, expresó Segovia.

En este sentido, la autoridad presentó al equipo de doctores del Programa de Orientación Familiar de la comuna, quienes hicieron las preguntas respectivas, así como plantearon las inquietudes acerca de las derivaciones de pacientes al nosocomio, en busca de la coordinación, que fortalezca la acción de un trabajo mancomunado.

“Si tenemos la inversión del Cesfam, va a significar que se termina con un tema tedioso, en el servicio que es el colapso de personas, teniendo salud primaria, salud preventiva y con ello, menos personas en la urgencia del hospital (…) por lo que creo que todas estas conversaciones se van a transformar en beneficio para la gente”.

Para la directora del Hospital Santa Filomena, Valentina Galletti, “el enlace con la municipalidad es fundamental, porque ellos son un pilar muy importante en la comuna, donde efectivamente hemos logrado hacer una coordinación tal que nuestras solicitudes, tanto de Cesfam, como de la conservación de nuestro hospital, han tomado mucho más potencia al estar unidos en la misma causa”.

Al respecto, la facultativa, expresó que “ellos (el municipio) han sido un ente fundamental, donde necesitamos demoler una parte del hospital, en que han generado todo este proceso, apoyándonos. Por tanto, dado a la disposición de los médicos que están trabajando en el municipio, hemos generado un enlace que tiene que ver con la promoción y la prevención de la salud, pesquisando a los pacientes, nosotros enlazamos y realizamos la atención”, subrayó.

Es preciso señalar que aún se encuentra en proceso la aprobación del Consejo Regional (CORE), en cuanto a la demolición y posterior construcción de un nuevo edificio para el centro de salud, lo cual se ha dilatado por ajustes en los requerimientos según población, pero que ya estaría listo para ser aprobado en los próximos días.