La directora regional Junji O’Higgins, Lilia Libuy junto al Alcalde de la comuna de Las Cabras, Rigoberto Leiva recibieron esta semana a las nuevas familias que integran la Sala Cuna y Jardín Infantil Sueños de Esperanza, ubicado en el sector Santa Inés de la comuna de Las Cabras. Sueños de Esperanza cuenta con una sala cuna y un nivel medio para una capacidad de 24 párvulos y lactantes.

La unidad educativa de 428 mt2 (aprox) construidos, cuenta con todos los estándares de calidad para la atención de los niños y niñas; salas de actividades para ambos niveles, salas de hábitos higiénicos, salas de mudas, salas de amamantamiento, patio cubierto y cerrado, además de bodegas de alimentación, cocina general y de sala cuna y cocina de leche – entre otros.

La directora de la Sala cuna y jardín infantil, Gisella Acevedo, comentó que: “Junto con brindar una cordial bienvenida a las familias queremos invitar a la comuna a formar parte de nuestra comunidad educativa; en nombre del equipo educativo queremos trasmitir nuestro optimismo y compromiso por la educación inicial de niños y niñas, destacando siempre a las familias como primer educador”.

Por otra parte, la directora regional, Lilia Libuy comentó que “es un gran lujo contar con estos espacios y podemos decir con orgullo que estamos cumpliendo con el mandato del presidente Sebastián Piñera, de poner a los niños primero en la fila. 24 nuevas familias se unen hoy a la gran familia Junji, estamos felices y vamos a seguir trabajando para entregar educación inicial de calidad a quienes lo necesitan”.

Cabe señalar que la Junji tiene la misión de entregar Educación Parvularia de calidad y bienestar integral a niños y niñas preferentemente entre 0 y 4 años de edad, priorizando las familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica, a través de una oferta programática diversa y pertinente a los contextos territoriales. “En este contexto podemos destacar que Junji O’Higgins hoy está presente en las 33 comunas de nuestra región y estamos trabajando para prontamente aumentar la cobertura con la construcción de nuevos jardines” aseguró la directora regional.