Trabajadores de la FENATS criticaron en duros términos declaración del Colegio Médico regional tras el incidente protagonizado por la ex autoridad ministerial Wladimir Román, expresándole mediante una declaración pública su solidaridad y apoyo.

Mediante una declaración pública, los trabajadores de la salud agrupados en la FENATS Nacional base SAMU-SAR expresaron su apoyo al ex delegado ministerial de Redes Asistenciales, Wladmir Román, quien se encuentra viviendo un difícil momento tras protagonizar la noche del pasado jueves un incidente con una trabajadora del Casino Monticello por el que está siendo investigado por el presunto delito de abuso sexual por sorpresa, nueva tipificación vigente por la justicia desde el pasado mes de Mayo.

DECLARACIÓN DE FENATS

«El Gremio de trabajadores de la Salud FENATS Nacional base SAMU-SAR, quiere manifestar su apoyo absoluto al Sr. Wladimir Román, ante los diversos ataques recibidos públicamente por el Colegio de Médicos Rancagua y por diversas personas, las cuales han sido desproporcionales al evento ocurrido».

«Creemos que antes de hacer declaraciones de tal magnitud, que condenan y crucifican a una persona, se debe esperar a que los tribunales hagan su trabajo de investigación, es poco responsable hacer ataques de la manera en la que se está haciendo, solo deja en evidencia la clase de personas que son, seguir pisoteando a una persona que en este momento lo está pasando mal».

«Bajo ningún punto de vista, aceptamos ataques hacia ninguna persona de ningún sexo ya sea hombre o mujer, pero indicar que él es un abusador sexual es algo fuera de la realidad. Ahora que el Capitulo Médico de Rancagua haga declaraciones públicas sobre este tema, sin antes interiorizarse en profundidad de lo ocurrido es bajo. DEJEN QUE LAS AUTORIDADES HAGAN SU INVESTIGACIÓN COMO CORRESPONDE. O acaso ahora se creen con el derecho moral de juzgar a una persona?»

«Dediquémonos mejor a seguir contribuyendo a la mejora de la salud de esta Región, atendamos mejor a nuestros usuarios, démosle la atención digna que merecen en el menor tiempo posible, estas son las cosas que nos deben preocupar, más que preocuparse de una persona específica, no ocupen esto para seguir atacando a Wladimir Román, recuerden que en nuestra legislación Chilena, las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y para eso se decretó una investigación de 60 días. Aprovechen este tiempo para atender de la mejor manera posible a los enfermos de esta Región».

«Nosotros esperaremos a ver lo que dictamine el Tribunal y luego veremos los pasos a seguir, pero no nos podemos adelantar a los hechos. Ojalá y siempre exista la misma preocupación por todos los eventos que suceden y que también se denuncian de manera pública, como la denuncia en redes sociales por no prestar la ayuda a un paciente el cual se cayó o desmayó en los baños de la urgencia del HRLBO».

«Como funcionarios SAMU le debemos agradecer al Sr. Wladimir Román, por las gestiones que él realizó durante el tiempo que ejerció como Asesor Ministerial ya que se notaron los cambios y logros para esta Región, lamentamos profundamente lo ocurrido ya que esto lo perjudicó en su carrera en Servicio de Salud, pero destacamos por sobre todo su labor que fue intachable».