En la oportunidad el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; y los consejeros regionales del CORE O´Higgins, se reunieron con 19 de los mejores deportistas de la zona.

Un verdadero desayuno de campeones tuvieron junto a las principales autoridades en el Salón Prat de la Intendencia de O’Higgins.

Raúl Román, golfista; Esteban Tolosa, halterofilia; Alan Díaz, halterofilia; Damaris Abarca, ajedrez; Cristóbal González, surf; Lukas Jara, danza; Nicole Riquelme, danza; Macarena Reyes, atletismo; Alex Carreño, ciclismo; Roberto Monsalva, esgrima; Nicolás Bisquert, esquiador de velocidad paraolímpico; José Luís Zenteno, tenis; Antonio Cabrera, ciclismo; Maximiliano Flores, karate; Jonathan Zamorano, fútbol; Erick Norambuena, fútbol; Rafael Cortés, longboard; Paulina Vidueira, surf; y Mikal Guerra, tenis de mesa; fueron los deportistas destacados.

“Estamos saldando una deuda muy necesaria con parte de los deportistas de alta competencia beneficiados por el Consejo Regional de O’Higgins. Lo principal aquí es agradecer a cada uno de ellos por el esfuerzo que hacen y los resultados que han obtenido y  en el  a Rancagua, por ser promotor de una gran cantidad de proyectos que han presentado a deportistas, a través,  de su corporación. De igual modo al Intendente Juan Masferrer, que siempre priorizó estas iniciativas, lo que habla claramente del compromiso que tiene el Gobierno Regional en esta materia”, indicó el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Por su parte, el presidente de la Comisión Deportes del Consejo Regional, Gerardo Contreras, señaló que “este desayuno es para reunir a todos los deportistas. La importancia de esto es conocer más a los atletas que nosotros apoyamos y que representan a la región. Sabemos que el deporte individual tiene poco apoyo, pero creemos que la forma correcta de respaldarlos es con recursos para que puedan seguir desarrollándose”.

ALGUNOS DE LOS DESTACADOS

Muchos son los deportistas destacados que está promocionando la Región de O’Higgins y la comuna de Rancagua. Los 19 presentes en el desayuno representaron a parte de un equipo deportivo regional que enaltece las selecciones nacionales de cada disciplina, y donde la región ha tenido muy buenos resultados durante el último tiempo.

“Para mi (el desayuno) es una instancia que sirve para conocer al resto de deportistas, uno sale con ganas de que todos lleguen a lo más alto. Este fondo regional es la oportunidad para hacer alto rendimiento en categoría adulta; gracias a este fondo me puedo dedicar. Estoy en la mitad de camino (para los Juegos Olímpicos), así que estoy disfrutándolo. Ahora me voy a Europa, tengo muchas cosas que mejorar”, indicó Macarena Reyes, representante del atletismo, salto largo, que espera su cupo para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Uno que también sabe de logros es el rancagüino, Maximiliano Flores, ex número 1 del mundo en juveniles de karate. “El desayuno nos sirve mucho para conocernos, para saber las experiencias de los otros deportistas. Ahora me estoy entrenando para ir a Canadá, gracias a los fondos que nos dieron en el CORE, a participar en la Liga Mundial y preparándome para el Mundial Juvenil. Haber sido número uno fue muy lindo, me costó mucho así que fue muy satisfactorio”, indicó.

Nicolás Bisquert, esquiador paralímpico en la categoría de velocidad, también comentó la importancia de la reunión. “Me parece excelente esta instancia, de poder conocer al resto de los deportistas; porque uno está metido en su mundo, en su deporte. Pero también es bueno estar con los consejeros, el alcalde, el seremi, y todos los que nos apoyan. ¿Puedo contar una anécdota?, cuando comencé a esquiar tenía una silla tan vieja, que una vez en Estados Unidos fuimos a comer y en el restaurante tenían una silla de adorno más moderna que la mía; con todas las instancias de ayuda ahora tengo una de las mejores sillas que existen. Es un gran apoyo”, finalizó.

Por último, la nadadora granerina, Elizabeth Quinteros, agregó que “para mí (el desayuno) es una experiencia, porque, como le decía al alcalde (Eduardo Soto), yo tengo el punto de vista del deporte que yo hago, y ahora, al contar nuestras historias, puedo saber un poco más de lo que ellos hacen. Toda esta ayuda nos permite especializarnos, además la mayoría de los deportes son caros, así que el hecho que den este aporte es una gran ayuda”.