Caja La Araucana, realizó su primera Cuenta Pública  período 2018, presentando los principales hitos y resultados de la institución, como señal de transparencia para comunicar todas las acciones llevadas a cabo y los desafíos futuros.

En la ocasión, la Presidenta del Directorio, Sara Smok junto al Gerente General, Gerardo Schlotfeldt, expusieron lo más relevante del reporte financiero y de la gestión administrativa que ha permitido a la empresa salir de la intervención concursal antes de los plazos previstos, además de conformar una sólida oferta de cara a los afiliados, entendiendo que los beneficios son parte del corazón del sistema de seguridad social.

El evento contó con la participación de Claudio Reyes, Superintendente y César Rodríguez Intendente de Beneficios Sociales de  la Superintendencia de Seguridad Social,  Kenneth Werner Consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Soublette  Gerente General Cámara de Comercio Santiago, entre otras autoridades del ámbito empresarial  y ejecutivos de la institución.

La Presidenta del directorio se mostró muy satisfecha con la instancia y recalcó que “este es un hito muy importante para La Araucana, ya que nos permite acercarnos a quienes han puesto la confianza en nosotros en este tiempo, además de seguir proyectando nuestro trabajo futuro que se basa en la transparencia y las ganas de seguir contribuyendo, para que nuestros afiliados cuenten con una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el Gerente General, señaló que gracias a la nueva propuesta de valor de La Caja “hemos aumentado en un 25% las prestaciones entregadas, todas ellas equivalentes en aportes en dinero efectivo a nuestros afiliados, lo que es señal de nuestra avance de nuestra gestión social, contribuyendo de manera concreta en el alivio del gasto recurrente de sus hogares. Y eso es lo que queremos que perciban los trabajadores, pensionados y sus familias, que somos una institución que aporta en forma concreta en su bienestar y desarrollo”.

El superintendente de la Suseso, felicitó la iniciativa de la Cuenta Pública de La Araucana y expresó que “las cajas cumplen un rol que otros no, por su presencia a lo largo de Chile y sobre todo por la posibilidad de brindar beneficios en especial a las personas más vulnerables”.

Los últimos estados financieros, Marzo del 2019, dan cuenta de los esfuerzos y las gestiones realizadas, ya que se registró un importante aumento de utilidades acumuladas de M$8.567.338 y la reciente mejora de clasificación de riesgo, en BB+ con perspectivas positivas.