El Servicio de Salud O’Higgins lamentó fallecimiento del médico de urgencias Edison Salazar.

El Servicio de Salud O’Higgins, lamentó el fallecimiento del médico cirujano, Edison Salazar Ortiz, de 54 años, quien se desempeñó por más de 14 años en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional LBO.

Su deceso, producto de un atropello la noche del domingo, ocurrió en el kilómetro 3 y 1/2 de la Carretera el Cobre. A través de un comunicado, el Servicio de Salud señaló que el trágico hecho “enluta a nuestro servicio, el que envía su más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, ya que la pérdida de uno de nuestros funcionarios afecta a toda nuestra comunidad hospitalaria, más aún porque el doctor Salazar era muy querido por pacientes y colaboradores”, destacó el director (s) del SSO, Fabio López.

Asimismo, el Subsecretario de Salud, doctor Luis Castillo, envió sus condolencias al Hospital Regional, señalando que es una pérdida para la salud pública regional, un profesional dedicado y estimado por la comunidad hospitalaria.

Cabe señalar que el doctor Salazar se encontraba trotando por la berma de dicha vía, cuando fue colisionado por un vehículo y producto del impacto y las heridas recibidas, falleció en el lugar.