Un recorrido por las dependencias de la Corte Suprema y la asistencia a una audiencia en la Sala Penal -presidida por el ministro Hugo Dolmestch- realizaron alumnos de primer año de Derecho de la Universidad de O’Higgins (UOH).

En la visita, a través de la Corte de Apelaciones de Rancagua, los estudiantes conocieron además parte de la historia y de la estructura orgánica del máximo tribunal del país, de la Corte de Santiago y de la Corte Marcial.

La jefa de carrera de Derecho de la UOH, Javiera Robledo, comentó que “fue súper interesante que los alumnos hayan tenido la oportunidad de venir y conocer la Corte Suprema, sus instalaciones y ver la dinámica de su funcionamiento y de sus audiencias, lo que  lleva a aterrizar sus estudios en forma práctica”.

El alumno Isaac Lara precisó que “me pareció una excelente instancia para que podamos conocer de manera práctica la Corte Suprema, lo que nos permite en forma didáctica ir familiarizando con el quehacer del Poder Judicial”.

Asimismo, la directora de Comunicaciones de la Corte Suprema, Lucy Dávila, expresó que “encontramos muy positivo que alumnos de cualquier universidad conozcan el funcionamiento nuestro tribunal y de sus salas de audiencia, y en especial que nos visiten alumnos de una casa de estudios nueva como la UOH, la que vino a llenar un vacío de educación pública universitaria en Rancagua”.

Cabe recordar que el próximo miércoles 12 de junio un nuevo grupo de estudiantes de derecho de la UOH visitará las dependencias de la Corte Suprema, para conocer en terreno el funcionamiento del máximo tribunal de justicia del país.