Ocupó el primer lugar del país. El total a nivel nacional fue de 5.928 capacitados.

La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, Afipa, permanentemente está impartiendo capacitaciones para el manejo adecuado y el uso eficiente de los productos fitosanitarios.

Gracias a esta gestión, que realiza de forma gratuita, el año pasado se capacitaron 5.928 personas del rubro agrícola, entre las que se consideran usuarios directos (aplicadores, agricultores y agroexportadores), fiscalizadores, monitores de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y estudiantes agrícolas de educación superior y secundaria.

Del total de capacitados, el 72% realizó talleres en BPA en manejo y uso de fitosanitarios, un 13% en triple lavado, etiquetado y manejo de residuos y un 10% en inspección y calibración de pulverizadores manuales. En Manejo Integrado de Plagas (MIP) se capacitó un 3% de personas y tanto en los cursos de monitores de BPA en uso de fitosanitarios como de aplicadores acreditados por el SAG un 1%.

A nivel regional, O’Higgins fue la región con más personas capacitadas al alcanzar 1.302 capacitados (22%). Le siguió El Maule con 887 (15%) y La Araucanía con 739 (12,5%). También destacó Valparaíso con 645 capacitados (10,9%).