Efectivos del OS-7 realizaron diversas diligencias investigativas, luego de denuncias anónimas y observaciones del personal territorial de Carabineros.
Funcionarios de la Sección especializada del OS-7 Rancagua se trasladaron hasta las comunas de Rengo, Machalí, Rancagua y Requínoa para resolver diversas denuncias e investigaciones que se estaban llevando a cabo por delitos de microtráfico de drogas.
En primer lugar, se realizaban diligencias investigativas tras una denuncia anónima por microtráfico en la comuna de Machalí, específicamente de un sujeto con domicilio en la villa Cal y Canto, el cual presuntamente se dedicaba a vender pasta base de cocaína en las cercanías de un establecimiento educacional.
Tras la denuncia el personal especializado estableció de forma fehaciente que el sujeto investigado se estaba dedicando a la actividad ilícita del microtráfico de drogas, por lo que se solicitó una orden de allanamiento para la residencia, encontrando en el interior 34,4 gramos de marihuana a granel, 8,5 gramos de marihuana elaborada, 13,6 gramos de pasta base de cocaína, 9 plantas de marihuana 1 escopeta tipo hechiza y municiones de distinto calibre sin percutir.
En segundo lugar, tras diligencias realizadas por el agente revelador de la sección especializada, en la villa Promaucaes de la comuna de Rancagua, lograron la detención de A.A.C de 32 años e incautación de 40 gramos de marihuana elabora, la cual era almacenada en frascos de vidrio al interior del domicilio del imputado.
Posteriormente y en conformidad a los antecedentes recopilados a través de un trabajo de inteligencia policial antidrogas desarrollado por la sección O.s7 Rancagua, en la población Diego Portales, aprehendieron a dos conocidos microtráficantes, apodados “La Kika y El Cabezón” a quienes se les incautó más de 660 envoltorios de pasta base de cocaína, 3,2 gramos de marihuana elaborada, 850 mil pesos en dinero en efectivo, 1 pesa digital, entre otros elementos para cometer el delito.
En la oportunidad, en la población Rancagua Sur, detuvieron a A.C.U de 17 años, conocida como la “Mika” quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de Amenazas simples contra persona y propiedad.
Finalmente y al término de las diferentes diligencias investigativas tendientes a disminuir los delitos, un total de 15 sujetos fueron detenidos por porte y consumo de drogas, cultivo, Ordenes de aprehensión vigente y microtráfico respectivamente. Además, 11 domicilios fueron intervenidos en las distintas comunas de la región de O’Higgins.