Un total de 66 brigadas compuestas por más de cien técnicos y supervisores, trabajan en terreno en diversas comunas de la región de O’Higgins que fueron afectadas por el frente de mal tiempo.

Hasta las 11:00 horas se reportaban 7.141 clientes sin suministro en la región, los que están siendo atendidos por equipos que trabajan, principalmente, en la reconstrucción de líneas e infraestructura dañada producto de la caída de árboles, ramas y techumbres, entre otros objetos, por los fuertes vientos que alcanzaron ráfagas de 70 kilómetros por hora.

Asimismo se han atendido casos de pacientes electrodependientes, quienes han recibido atención por parte de personal especializado, y se les hizo entrega de un generador eléctrico para sostener el consumo de sus equipos médicos.

Durante esta contingencia, CGE reforzó la atención a clientes de su call center, el cual tiene la capacidad de atender hasta 30.000 llamadas por hora a través de sus ejecutivos y sistemas de respuesta automática.

La compañía lamenta los inconvenientes que esto ha causado a sus clientes, reafirma que se encuentra trabajando con personal en terreno y solicita a sus clientes que, en caso de encontrarse sin energía eléctrica, ingresen sus requerimientos a través de sus canales de contacto: @CGE_Clientes, el Fono Clientes 600 777 77 77 y la página web www.cge.cl