Diputados Schalper y Bellolio solicitan que la comisión de educación cite a ministra y subsecretario para explicar la medida. “La idea es que podamos contar con la información pertinente, de manera de poder juzgar que cosas se pueden hacer y qué cosas mejorar” comentaron los parlamentarios.

Hace algunos días el Consejo Nacional de Educación aprobó, la modificación del currículum para alumnos de tercero y cuarto medio a partir del 2020, entre las medidas la que más ha generado polémica ha sido la no obligatoriedad de los ramos de educación física e historia.

Es por esto que los diputados Diego Schalper (RN) y Jaime Bellolio (UDI) han solicitado que la comisión de educación cite, en una sesión especial, a la Ministra de Educación Marcela Cubillos, al subsecretario de educación Raúl Figueroa  y a la jefa de curriculum María Jesús Honorato con el fin de obtener mayor información y evaluar posibles ajustes que puedan realizarse.

“Nosotros como parlamentarios creemos que la electividad en algunos ramos, genera mayor compromiso y participación de parte de los alumnos, pero eso no puede ser a costa de que se distribuya de los conocimientos materias tan importantes como historia o que se vea mermada educación física” comentó el Diputado Schalper.

El Mineduc salió a defender la modificación del curriculum, argumentando que el cambio en la malla ampliará las opciones de los colegios para tener más horas de Educación Física e Historia, con el aumento de electivos y horas de libre disposición.

Además, aclararon que no se eliminará ningún contenido del currículum de Historia, sino que se entregarán en primer y segundo medio.