En el día del Patrimonio, Bodegas de Triana, realizará una marcha blanca con las rutas turísticas, los días sábado 25 y domingo 26 de mayo.
La asociación de tres viñas patrimoniales de la ciudad de Rancagua, que ha decidido posicionar el valle de Cachapoal como destino enoturístico, creando rutas a través de sus viñas y aprovechando la rica historia cultural de la provincia, se prepara con toda su atractiva oferta para celebrar este fin de semana el Día Nacional del Patrimonio Cultural.
Una propuesta de enoturismo que rompe con el marco tradicional y transporta al visitante a un ambiente de entretención y cultura, con una excelente y variada propuesta gastronómica y turística, donde el visitante podrá escoger distintas propuestas combinadas, que harán sin duda de su visita una experiencia diferente y única.
Los detalles de esta experiencia fue comentario de Consuelo Carreño, Jefe de Planificación, desarrollo y coordinación de Bodegas de Triana, quien señaló que “hace aproximadamente unos ocho meses estamos trabajando tres viñas patrimoniales de Rancagua, la Viña Santa Blanca, La Ronciere y Butron Budinich. Nuestro objetivo es fomentar el enoturismo, y fomentar el patrimonio cultural y la historia de Rancagua, la idea es poder ocupar todas estas aristas y generar rustas turísticas patrimoniales, tanto para los rancagüinos, como para los extranjeros y turistas nacionales”.
Agregó que durante el próximo fin de semana, Bodegas de Triana realizará una marcha blanca con las rutas turísticas, los días sábado 25 y domingo 26 de mayo, donde se integrarán a esta celebración con visitas guiadas a la ruta histórica de Rancagua, relatadas por un historiador, desde la Casa de la Cultura, el Paseo Estado, la Plaza de los Héroes, hasta la Iglesia de la Merced (en Rancagua), donde finalizará esta ruta con una presentación de las viñas y una degustación de vinos.
Para todos quienes quieran participar en esta ruta, deben inscribirse a través del correo contacto@bodegasdetriana.cl y ser parte de esta interesante e innovadora visita.