En el marco del programa Calle Segura se realizó junto a Gobernadora de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff y Carabineros de Chile una muestra de la tecnología de vanguardia utilizada por la institución para la búsqueda de vehículos robados.
El Presidente Sebastián Piñera estableció la seguridad ciudadana como una de las tres prioridades para el Gobierno este 2019. Con ese mandato, el Ministerio del Interior y seguridad Pública está llevando adelante el programa Calle Segura, que tiene como objetivo implementar u plan de acciones a nivel nacional, regional y comunal, mediante tres pilares fundamentales: Modernización de nuestras policías, Proyecto de Ley en Seguridad Pública y acciones anti delincuencia (más Carabineros en la calle y Tecnología al Servicio de la Seguridad).
En el marco del plan Calle Segura la Gobernadora de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff junto al Coronel de Carabineros Patricio Tirado realizaron junto al Departamento Encargo de búsqueda de personas y robo de vehículos (SEBV) la revisión de la tecnología utilizada por Carabineros de Chile para encontrar los vehículos robados.
Ivonne Mangelsdorff, Gobernadora de Cachapoal comentó: “Estamos contentos trabajando en este programa que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera que es Calle Segura, para que la gente efectivamente en nuestro país y en la Provincia de Cachapoal transite en sus vehículos de una manera segura y protegida por Carabineros. Estamos mostrando las cámaras que tenemos en los diferentes vehículos, son 33 vehículos a lo largo de la prefectura de Cachapoal que cuentan con 4 cámaras cada uno, que pueden detectar vehículos que tienen encargo por robo. Lo que habla de ir modernizando a Carabineros y darle las herramientas que necesitan con tecnología de punta, sabemos que falta pero es parte de la puesta en marcha de otorgarle mejores herramientas en la fiscalización y prevención de ciertos delitos”.
Patricio Tirado, Coronel de Carabineros señaló que “estamos trabajando junto a la Intendencia, Gobernación y Carabineros implementado varios sistemas, como las placas patentes que tienen estos vehículos que nos permiten que en forma instantánea ver todos los encargos que hay, puede ser por robos, apropiación indebida y otros que tengan estos vehículos. También tenemos la Sincard que son unos aparatos para hacer controles de identidad, controles vehiculares, entre otras cosas, además la región cuenta con 22 cámaras nuevas que ya fueron inauguradas hace dos semanas dentro del programa Calle Segura”.
Dentro de los proyectos del programa presidencial Calle Segura se encuentran: La Modernización de Carabineros, Proyectos de Ley de Seguridad Pública y Acciones Anti Delincuencia, más Carabineros en la Calle y Tecnología al Servicio de las Comunas.