A partir de abril, y por tercer año consecutivo, Caja Los Héroes comenzó a entregar importantes beneficios en salud para sus más de 36 mil afiliados de la Región de O’Higgins. Se trata de nueve exámenes médicos con “Copago Cero” que están a disposición en periodos trimestrales.

Para este año, las patologías cubiertas mediante exámenes bajo este beneficio serán: diabetes, prevención de cáncer masculino, cardiología, colesterol y prevención de cáncer femenino; enfermedades que fueron identificadas como las que más afectan a la población chilena y que tienen un alto costo en su tratamiento.

“Dada esta relevante información que pudimos observar, consideramos que era importante contribuir a la salud de las personas, ayudándolas a que puedan tener acceso a sus exámenes con costo cero para ellos. Creemos que la salud es un factor muy importante para tener una buena calidad de vida, y eso es lo que permanentemente buscamos promover y contribuir para nuestros afiliados”, señaló Salvador Díaz, gerente de Beneficios de Los Héroes.

Para contribuir al tratamiento de estas patologías, el beneficio de “Copago Cero” permitirá acceder a 9 exámenes durante el año, tales como Perfil Bioquímico, Perfil Lipídico, Antígeno Prostático, Electrocardiograma, Glucosa en sangre, Hemograma, Papanicolau, Mamografía y Ecografía Mamaria.

La calendarización de este año, para llevar a cabo la iniciativa es la siguiente.

  • Perfil Bioquímico y Perfil Lipídico. Meses de abril, mayo y junio
  • Antígeno Prostático. Meses de junio, julio y agosto
  • Meses de agosto, septiembre y octubre
  • Glucosa en sangre, Hemograma y Papanicolau. Meses de octubre, noviembre y diciembre.
  • Mamografía y Ecografía Mamaria. Meses de octubre, noviembre y diciembre.

Este beneficio es extensivo para cargas familiares que estén acreditadas en Los Héroes.

En la región O’Higgins para hacer efectivo el beneficio del Copago $0 los afiliados pensionados y trabajadores deben acudir con la orden de atención médica a realizarse los exámenes a Intersalud Rancagua, ubicada en Av. Carretera El Cobre Presidente Eduardo Frei Montalva 1330, Rancagua.

Para solicitar el reembolso los afiliados deben acudir a las siguientes sucursales de Los Héroes:

SAN FERNANDO O’HIGGINS # 469, ENTRE CALLES QUECHEREGUAS Y CURALÍ
SANTA CRUZ RAFAEL CASANOVA # 522