El parlamentario intentó poner paños fríos a la reacción que tuvo tras «enterarse por la prensa» de que el jefe de bancada lo había sacado de la presidencia de la Comisión de Trabajo. «No estoy pensando en renunciar a mi partido, a pesar que a algunos les gustaría», dijo en entrevista con Marca Registrada.


(CNNChile.com).- “La bancada recibe órdenes del Gobierno”. Esa fue la reacción del diputado Raúl Soto (DC) tras enterarse que el jefe de bancada, Gabriel Ascencio, lo sancionó sacándolo de la presidencia de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.

En entrevista con Marca Registrada, el parlamentario afirmó que se enteró por la prensa y que eso marcó la forma en que respondió durante la entrevista con Radio Duna.

“Esa es una situación que se da en el contexto de una entrevista minutos después que yo me entero por un recorte de prensa que me habían tratado de sacar de la Comisión de Trabajo“, explicó. “No podía entender, a esa altura, cuando me entero por la prensa, cuáles eran las motivaciones de sacarme”, agregó.

Ya transcurrido el día, el diputado quiso “poner paños fríos” a la situación y afirmó que “respecto a ese tipo de calificativos tan graves, uno podría decir en definitiva que también me equivoqué“.

Ante su remoción de la Comisión, Soto sostuvo que él continúa siendo presidente de dicha instancia. “El reglamento es claro: el jefe de bancada no tiene facultades para sacar a un presidente de comisión, sí a un integrante”, explicó.

“La pregunta es: ¿las mayorías pueden censurar a las minorías por el hecho de tener una opinión distinta?”, cuestionó el diputado. Y comentó que “no creo que sea correcto que sea censurado desde el punto de vista de la pluralidad, la tolerancia, el respeto y la libertad de expresión que un partido democrático tiene que tener”

Ahora espera poder hablar con el jefe de bancada, con quien no ha tenido aún la oportunidad de conversar: “No estoy pensando en renunciar a mi partido, a pesar que a algunos les gustaría”.