“Mantuve mi posición contraria porque es tiempo de ponerse en los zapatos de los adultos mayores” 

830

El presidente de la Comisión de Trabajo Raúl Soto votó en contra de la reforma de pensiones y señaló que se ha “perdido la batalla, pero sin duda vamos a ganar la guerra”, ya que la iniciativa vuelve a la Comisión para su tramitación en particular.

Durante esta jornada, la Sala de la Cámara alta aprobó la idea de legislar el proyecto de reforma previsional que fue rechazado por la Comisión de Trabajo durante el día lunes.  

El presidente de la Comisión de Trabajo, diputado Raúl Soto (DC), mantuvo su posición contraria frente a la propuesta de Gobierno para mejorar el actual proyecto, la misma que recibió días antes de ser rechazada en la sesión del día lunes, la cual calificó de compromisos “genéricos, vagos y ambiguos, que no establecen fórmulas concretas”.  

Soto fue enfático en señalar que “hoy el Gobierno no trajo nada nuevo y en ese sentido, nosotros mantuvimos nuestra posición contraria al proyecto y vamos a tratar de mantener la unidad, el trabajo político y técnico que hemos tenido en la Comisión de Trabajo con los 7 parlamentarios de oposición, porque hay que recordarle al Ejecutivo una vez más que una reforma previsional no se construye pirquineando votos en la sala, se construye juntos para modificar un sistema que es injusto”.  

Soto, aseguró que la Comisión de Trabajo seguirá trabajando de manera constructiva “manteniendo la unidad y mayoría para la tramitación en particular de la reforma. Esto, para tratade cambiar este sistema, para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de una vez por todas, porque este proyecto tal como está, no es más que lo mismo que hemos venido haciendo hace 4 décadas y el resultado es lo mismo, pensiones de miseria y pobreza para los pensionados de nuestro país”.

https://www.facebook.com/AlcaldeCarlosSotoG/videos/324668784891454/?t=4

Ya es tiempo de que empecemos a romper la burbuja y pongamos los pies en la tierra, es tiempo de que nos pongamos en los zapatos de los adultos mayores de nuestro país, queremos un nuevo sistema de pensiones para nuestro país, más justo y más solidario”.  

Finalmente, el parlamentario, añadió que el trabajo que viene en la tramitación en particular de esta reforma, mantendrá “la unidad y la coordinación de la oposición” y adelantó que “vamos a retomar la mesa técnica, vamos a volver a convocar a todos los expertos y técnicos tanto de la DC como también del resto de los partidos, porque esto recién comienza, hemos perdido esta batalla, pero sin duda vamos a ganar la guerra y eso significa que de aquí en adelante el presidente Piñera tiene que entender que, si queremos construir cambios previsionales sobre roca, tiene que ser sobre la base de un nuevo pacto político social lo más amplio y transversal posible y aquí sin duda hay posiciones que no han sido escuchadas”.