Por segundo año consecutivo, estudiantes de Servicio Social de Santo Tomás organizaron un encuentro intergeneracional con clubes del sector poniente de Rancagua.
Con música del recuerdo y vestidos con ropa de los años 60’s, los estudiantes del horario de vespertino de la carrera Servicio Social recibieron a los adultos mayores del sector Poniente de Rancagua. Asimismo, sus compañeros del horario diurno también prepararon para ellos una pausa activa con algunos ejercicios junto a los estudiantes de Preparador Físico.
Esta fue la antesala para abrir la conversación. Al igual que el año pasado, en el marco de la asignatura “Trabajo Social y Adulto Mayor”, los futuros asistentes sociales buscan acercarse a un sector de la población con el que trabajarán en los próximos años.
Juntos abordaron distintas temáticas, como la calidad de vida del adulto mayor y su percepción de la sociedad actual. Ema Fuentes, Presidenta del Club de Adulto Mayor Nuevos Tiempos de Villa Alameda, recalcó la importancia del respeto y la tolerancia: “Nosotros tenemos que ser más abiertos con las nuevas generaciones, como también ellos tienen que entregarse un poquito más a los adultos mayores. El crecimiento que nos dieron nuestros padres fue distinto, no es llegar y cambiarlo sin una conversación. Es verdad que nosotros somos un poquito cerrados, pero los jóvenes tienen todo para enseñarnos, nosotros seguimos aprendiendo todos los días”, reconoce.
Paulina de la Fuente, estudiante de Servicio Social en Santo Tomás, rescata el aporte de esta actividad para su formación profesional: “Para mi carrera es una experiencia super enriquecedora porque la población está envejeciendo, vamos a tener más adultos mayores que antes y como trabajadores sociales vamos a trabajar harto con ellos”.