Durante la mañana de este martes 14 de mayo, Magna Vidal presentó al Intendente Juan Manuel Masferrer su renuncia al cargo como Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de O’Higgins.

Según se informó, el Intendente Juan Manuel Masferrer agradece el total compromiso, entrega y labor realizada por Magna Vidal al mando de la cartera, cargo que asumió el 20 de marzo de 2018, no profundizándose mediante un comunicado las razones del alejamiento de la autoridad.

El Intendente detalló que sostuvo una reunión con la abogada en la que pudo agradecerle su compromiso mientras estuvo a la cabeza de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social. Asimismo, le deseó el mayor de los éxitos en los desafíos que emprenda.

Masferrer detalló que tal como se ha señalado en otras ocasiones, “todas las autoridades, desde el Intendente para abajo, nos encontramos en permanente evaluación, tanto a nivel central como regional. Ante esto, cabe recordar nuestra lealtad hacia el Gobierno del Presidente Piñera y nuestra responsabilidad principal, la cual es trabajar por las personas de la región de O’Higgins”, ante lo cual se dejó entrever el hecho que dicha renuncia no haya sido «voluntaria».

Cabe destacar que dentro de los principales desafíos enfrentados por la cartera de Magna Vidal están el bajar las cifras del desempleo, el contrato Especial para jóvenes, aumentar la empleabilidad de los adultos mayores, modernizar el Sence y la Dirección del Trabajo, y la reforma laboral, que actualmente se discute en el Congreso.

Por otra parte, la máxima autoridad regional anunció que quien subrogará a Vidal en la cartera del Trabajo, mientras se designa a su sucesor, será el actual Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), José Toloza Peña.

El futuro encargado de liderar los desafíos en materia laboral de la región saldrá desde una terna que en este momento se encuentra en etapa de evaluación por parte del Gobierno, por lo que se espera, que en el transcurso de los días venideros sea oficializado su nombre.