La ministra de Educación se refirió al envío de correos a apoderados y educadores, en los que se respalda el proyecto del Gobierno, al mismo tiempo que se critica el sistema implementado en la administración de Bachelet.


La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al envío masivo de correos electrónicos a apoderados de distintos colegios, en el cual se explica Admisión Justa, al mismo tiempo que se critica el Sistema de Admisión Escolar (SAE), implementado por el gobierno de Michelle Bachelet.

Según La Tercera, serían unas 400 mil personas las que recibieron esta misiva, entre los que se encuentran apoderados, docentes, sostenedores, entre otros.

Fue por esto que Cubillos explicó que el envío de correos busca tener un “contacto más directo” con los apoderados y educadores. “Es lo mínimo que puede hacer una cartera de Educación“, dijo.

“Los apoderados no son bases de datos, son el corazón de la gestión“, agregó la ministra.

El lunes 13 de mayo el proyecto Admisión Justa será votado en general en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, de forma que se apruebe o no la idea de legislar sobre esta materia.