El proyecto ahora deberá ser discutido en el senado para su posterior aprobación. Diferentes organizaciones LGTBIQ+, celebraron el avance.


Este miércoles los diputados aprobaron por 101 votos a favor, 34 en contra y 17 abstenciones, el artículo que permite la adopción de niños, niñas y adolescentes sin importar cómo sea la composición de las familias.

Este proyecto ingresó en octubre de 2013 al Congreso y no tuvo avances hasta junio de 2018, cuando el Ejecutivo ingresó una indicación sustitutiva y reactivó su tramitación, según informó El Desconcierto.

La medida ha estado en la polémica debido a que dentro del oficialismo existen posturas encontradas respecto a que parejas del mismo sexo tengan la posibilidad de adoptar.

Como precedente, el pasado 24 de enero la comisión de Familia y del Adulto Mayor, despachó el proyecto de reforma integral al sistema de adopción luego de aprobar varias indicaciones que impulsó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, ya que la propuesta inicial privilegiara a parejas heterosexuales.

La organización celebró la aprobación en la cámara baja, afirmando que “triunfó el bien superior del niño y de la niña”.