Alcalde de Mostazal, Sergio Medel, afirmó que no participará como actor en la cinta para «no empañarla y ensuciarla».

El alcalde de Mostazal, Sergio Medel (UDI), decidió bajarse de la película remake de “Jesucrito Superstar“, la que recibió cuestionamientos por haber sido financiada con fondos municipales.

La cinta iba a ser su debut actoral en la pantalla grande, donde iba interpretar a Poncio Pilatos. El rol de Judas, en tanto, era para el concejal Wildo Ibarra. Ambos apoyaron la entrega de recursos para el proyecto en una estrecha votación en el concejo municipal.

Todo esto generó las críticas del edil PS José Vega, quien dijo sentirse “engañado” por el alcalde, ya que él no habría informado de su participación en la cinta.

“No pensábamos que un concejal – de manera tan maliciosa – haya querido ensuciar y empañar este lindo proyecto (…) cuando me piden actuar, yo acepto. Pero nunca pensé que iba a causar tanta polémica“, señaló Medel en declaraciones consignadas por Cooperativa.

Luego de esto el gremialista expresó que “en función de lo anterior y porque quiero que esta obra que he visto como ha ido surgiendo, con el profesionalismo que se ha hecho y porque quiero que salga adelante, prefiero no empañarla, no ensuciarla y dar un paso al costado“.

“Estamos completamente abiertos a cualquier investigación y a cualquier cosa. (No hay problema en) entregar la documentación, de cómo surge el proyecto y el proceso que ha tenido. No hay ninguna problemática en eso“, puntualizó la autoridad comunal.

La participación del alcalde y el concejal en la película fue mencionada por el Consejo para la Transparencia, que estableció que en este caso podría haber un eventual “conflicto de interés”.