Más de 8700 cupos totales se encuentran disponibles para premiar el esfuerzo de los estudiantes. La fecha de postulación vence el 31 de mayo de 2019.

Respondiendo al gran interés por acceder a este beneficio, la Caja de Compensación La Araucana, aumentó este año en un 31% las becas totales que beneficiarán a los trabajadores, pensionados y sus cargas familiares.

El programa de becas que se desarrolla a nivel nacional, tiene como objetivo incentivar y promover el esfuerzo, premiando económicamente una vez al año a los estudiantes con mejores calificaciones en enseñanza básica, media, instituto profesional, centro de formación técnica y universidad en carreras de pregrado, así como también el mejor puntaje en PSU de 2018.

Este incremento a más de 8.700 cupos, supera con creces lo otorgado por otras cajas de compensación y contempla entregar montos hasta 160 mil pesos a escolares y en educación superior. En cuanto a los requisitos, se debe presentar el certificado de notas del nivel cursado el año anterior, que acredite una nota mayor de 6,5 de primero a sexto básico; 6,2 de séptimo a cuarto medio; 5,7 en IP y CFT y en universidades se solicita promedio 6,0.

A su vez, se debe estar vigente como afiliado al momento de la postulación y del cobro del beneficio, al igual que sus cargas y presentar su cédula de identidad.

Ello se suma a los 8 mil pesos de apoyo escolar, que reciben por el sólo hecho de postular a las becas de educación básica y media, junto con los beneficios en asignaciones, reembolsos y convenios con instituciones de educación superior con que cuenta la Caja.

Para más información, consultar en www.laaraucana.cl, en redes sociales o en el call center 600 422 81 00.