El fiscal Eugenio Campos, que investiga las denuncias penales contra el fiscal regional Emiliano Arias, allanó las dependencias del Ministerio Público de Rancagua, incluyendo la oficina del persecutor y de la Unidad Investigativa de Delitos de Alta Complejidad.
Junto a personal de la Policía de Investigaciones, Campos incautó teléfonos móviles, soporte informático, documentos y tomó declaraciones a fiscales y funcionarios de la Fiscalía regional de O’Higgins.
Según las fuentes policiales consultadas por Radio Bío Bío, las diligencias se desarrollaron durante todo el día de ayer viernes y causaron un gran impacto entre el personal que trabaja en el edificio del Ministerio Público en Rancagua.
Esta semana el fiscal campos interrogó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, al abogado Luis Hermosilla y al fiscal Sergio Moya.
La información la reveló el diario La Tercera, que precisó que Campos le tomó declaración el lunes y martes a Moya, y que el jueves fue el turno de Chadwick y Hermosilla.
El viernes 19 de abril, Moya reveló cuatro hechos que serían constitutivos de delitos, como tráfico de influencias, obstrucción a la investigación y ocultamiento de información, presuntamente cometidos por el fiscal regional de O’Higgins.
Entre los antecedentes que entregó Moya en su denuncia aparecen las conversaciones por WhatsApp entre el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto -imputado de malversación- y Chadwick, en abril del 2017; y entre el jefe comunal y Hermosilla en junio de ese año.
El ministro del Interior confirmó a La Tercera que declaró el jueves, “en calidad de testigo, en oficinas del Ministerio Público, renunciando a mis prerrogativas de fueros procesales ante el fiscal Eugenio Campos”, y agregó que “fue un trámite corto”.