Trayecto comienza en la Villa Don Mateo y en solo media hora conecta con el principal centro asistencial de la región. SeremiTT Hans González señaló que “la gente va poder disfrutar con una conectividad eficiente, de calidad, oportuna, en un trayecto relativamente rápido”.

Los vecinos que residen en el sector norte de Rancagua recibieron una noticia que esperaban desde que comenzó a funcionar el nuevo edificio del Hospital Regional LBO: a partir de este jueves podrán conectar de forma directa el principal centro asistencial tras la entrada en vigencia del servicio 104 de la empresa Expreso Rancagua. De esta manera, la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones de O’Higgins logra mejorar la calidad de vida en cientos de familias que hasta ayer debían realizar un esfuerzo significativo, en lo económico y tiempo, cada vez que se trasladaban al Hospital.

El primer viaje del nuevo servicio 104, que inicia en la Villa Don Mateo y concluye en el Hospital Regional LBO, lo realizaron un grupo de vecinos de la Villa Ramón Torres y de otros sectores en compañía del SeremiTT Hans González, el Senador Alejandro García Huidobro, y el Diputado Diego Schalper.

“La gente va poder disfrutar con una conectividad eficiente, de calidad, oportuna, en un trayecto relativamente rápido, entre los 40 a 30 minutos, y que va beneficiar a muchas personas, sobre todo aquellas de la tercera edad con capacidad reducida que viaja desde ese sector a realizar distintos trámites y servicios al Hospital; como también a los estudiantes que se movilizan a sus establecimientos en el centro de Rancagua”, destacó el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Hans González.

La autoridad de Transporte, asimismo, señalo que en Rancagua “el trabajo que se está haciendo en el marco del Plan Maestro del Transporte Público tiene por objetivo poder entregar conectividad desde distintos sectores a aquellos focos más demandados; el Damero Central de la ciudad, el sector del Hospital y otros puntos de interés donde se genera harta movilidad de usuario”.

En esa misma línea, el Senador Alejandro García Huidobro, valoró la voluntad del Gobierno de Sebastián Piñera en resolver los reales problemas de las personas. “No es posible que después de tres años que está el Hospital aquí no tengamos la conectividad que Rancagua se merece. Creo que estamos partiendo por el buen camino y lo fundamental es entregarles la solución a nuestros vecinos. Quiero saludar a nuestro Seremi de Transportes que ha trabajado junto a los vecinos con el fin de entregar soluciones”.

Por su parte, el Diputado Diego Schalper, profundizó que “este nuevo recorrido dará solución a gran parte del sector norte con un viaje directo de media hora aprox. hasta el Hospital Regional LBO. Lo que significa tener a nuestros vecinos conectados con un punto muy importante de la ciudad y mejorar su calidad de vida. Además, este nuevo servicio es una muestra de lo que se puede lograr al trabajar en equipo con las comunidades, juntas de vecinos y las autoridades regionales, como el Seremi de Transportes”.

Nuevo servicio

En tanto, ahondando en detalles del nuevo servicio 104, el Gerente de la empresa Expreso Rancagua, Wilson Riva, mencionó que “nace desde la invitación de la Seremi de Transporte para dar respuesta a la necesidad de conexión del sector norte de Rancagua, principalmente vía Villa Don Mateo, hacía el nuevo Hospital Regional. Se trata de un servicio rápido que demora aproximadamente 30 minutos, entre sus extremos que son de Villa Don Mateo y el nuevo Hospital, con un trazado directo por Avenida Kennedy, Avenida España hacia el centro de la ciudad, por Avenida Brasil – Mercado, para continuar hacia el Hospital”.

Asimismo, el represente de la línea 100, explicó que en este comienzo el nuevo servicio “funcionará con frecuencia de seis a cuatro máquinas en horario punta, además va ser monitoreado de forma permanente para analizar frecuencias y horarios hasta su operación en régimen estable”.